Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Dinero

En Bolívar hallan 1.880 fragmentos de papel para falsificar billetes

La policía logró evitar que 94 millones de pesos en billetes de 50 mil falsos, entraran a circular en el país

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró el hallazgo de materia prima para la elaboración de moneda falsa (papel marcado con hologramas de seguridad).

El procedimiento se llevó a cabo en la vía que conduce de la ciudad de Sincelejo al municipio de El Carmen de Bolívar en un puesto de prevención vial ubicado en el kilómetro 60, más exactamente en el peaje que se encuentra a la entrada de esa población de los Montes de María.

Miembros adscritos a esa unidad, detuvieron una camioneta marca kia de placas YAA-312, con el objetivo de realizar los controles preventivos. Luego procedieron a efectuar el registro de rutina, abriendo la parte posterior de vehículo y entre las encomiendas que transportaba el conductor, hallaron varias resmas de papel con 1.880 fragmentos que llamaron la atención de los uniformados por los cortes que se evidenciaban, pues estos eran muy similares a las dimensiones que tienen los billetes de la moneda nacional.

Los funcionarios que realizaron el hallazgo, condujeron al conductor del vehículo con los elementos encontrados hasta la estación de policía de El Carmen de Bolívar, donde miembros de la SIJIN realizaron pruebas de documentos que permitieron evidenciar gracias a la luz ultravioleta que el fondo de estas hojas blancas tenía las características propias de un billete de 50 mil pesos.

El conductor de la camioneta fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía Local de El Carmen de Bolívar, con el fin de que rindiera su declaración sobre la procedencia del material incautado, para luego continuar con su recorrido.

El Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó, “seguimos trabajando con todas nuestras especialidades, para hacer frente a cualquier manifestación de delito que pueda afectar a la ciudadanía. En este caso, logramos evitar que un aproximado de 94 millones de pesos en billetes de 50 mil falsos, entraran a circular en el país y que de seguro iba afectar a muchos ciudadanos de bien.”

Los elementos materiales probatorios y las declaraciones del conductor del vehículo están en manos de la fiscalía general de la nación con sede en El Carmen de Bolívar, quien deberá iniciar las investigaciones del caso para lograr establecer que finalidad tenía ese material.

“La ciudadanía debe estar muy alerta al realizar transacciones con billetes de cualquier denominación, en especial billetes de 20 mil, 50 mil y 100 mil, ante la duda si el billete es genuino o falso, solicite sea verificado en una máquina de luz ultravioleta” agregó el oficial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir