Ciudades

Demolición edificios

Eximen de pago de valorización afectados de edificio en Rionegro, Antioquia

Esa edificación fue demolida el pasado 3 de mayo, por tener problemas estructurales.

Eximen de pago de valorización afectados de edificio en Rionegro, Antioquia

Eximen de pago de valorización afectados de edificio en Rionegro, Antioquia / Alcaldía de Rionegro

Antioquia

La Alcaldía de Rionegro en el Oriente antioqueño, luego de tomar la decisión de derribar el edificio Altos del Lago, el 3 de mayo pasado, por presuntos problemas estructurales, ahora exoneró del pago de valorización a las familias afectadas.

En un comunicado la administración municipal Rionegro señaló: “se exime del pago de valorización, impuesto predial unificado y demás contribuciones relacionadas con los 282 derechos de propiedad del Edificio Altos del Lago”.

Aseguró que la Subsecretaría de valorización está en proceso de notificación a las 44 familias relacionadas con el proyecto residencial Altos del Lago, según resolución 2215 del 11 de octubre de 2019.

Además señaló que: ”si el contribuyente ha realizado pagos durante el periodo de calamidad pública, dichos saldos serán aplicados como saldos a favor a la próxima factura que liquide el impuesto predial una vez cesen las circunstancias que dieron lugar a la declaratoria de calamidad pública estipulado en el Proyecto de Acuerdo 009 de 2018 aprobado por el Concejo Municipal”.

Por último señalo que esa decisión se adoptó estableciendo mecanismos en cuanto el uso equitativo y racional del suelo y protegiendo los principios de justicia y solidaridad social, luego de esa tragedia para las familias afectadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad