Política

Delitos electorales

Candidatos ampliaron su denuncia por corrupción ante la Procuraduría

El Ministerio Público citó a los aspirantes a dar más detalles de la queja que interpusieron por actos de corrupción en Ibagué.

Candidatos ampliaron su denuncia por corrupción ante la Procuraduría

Candidatos ampliaron su denuncia por corrupción ante la Procuraduría / Archivo (Colprensa)

Ibagué

Luego de la denuncia interpuesta ante la Procuraduría del Tolima por parte de cuatro candidatos que aspiran llegar a la alcaldía de Ibagué, en la que dan a conocer actos graves de corrupción, el Ministerio Público citó a Camilo Delgado, Leónidas López, Alberto Girón y Alfredo Bocanegra para que ampliaran la queja.

El ingeniero Girón, le contó a Caracol Radio que “ampliamos la denuncia con la procuradora regional a quien le contamos todas las incidencias que hemos encontrado en la calle en estos últimos tres meses”, afirmó.

Al preguntarle a Girón puntualmente cuáles son las personas que ellos señalan, dijo: “Si al comité de garantías electorales fuimos cinco candidatos a poner la cara, quedan por sustracción de materia dos que no vinieron, esos son Hurtado y Correa”, aseguró.

Según los denunciantes en las campañas de Hurtado y Correa se vio mucho dinero en las calles: “Hay testimonio de unos líderes que mencioné aquí, pero obviamente tienen reserva mientras llegan a las declaraciones, quienes han sido abordados por coordinadores de la campaña de Hurtado ofreciendo dinero en efectivo”.

Finalmente, los denunciantes piden agilidad por parte de las autoridades ante los hechos dados a conocer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad