Ciudades

Denuncia

Drama de mujer embarazada de trillizas por incumplimiento de EPS Cosmitet

Denuncia EPS Cosmitet

Denuncia EPS Cosmitet / Suministrada

Manizales

La joven Rosa Portilla Guerrero oriunda del resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta de Riosucio, Caldas, denuncia que desde el pasado 20 de septiembre está a la espera de que la EPS Cosmitet le autorice el traslado desde Manizales a la clínica Valle de Lilí en Cali, donde le deben hacer un procedimiento quirúrgico.

Lea también: Piden a Salud Vida atención a paciente con cáncer de seno en Manizales

La mujer con 22 semanas de gestación explica que lleva en su vientre a tres niñas pero que una de ellas, el segundo feto, presenta problemas de malformación por lo que necesita de una feto reducción lo que permitirá poner a salvo a las otras dos pequeñas.

Asegura que el embarazo ha sido complicado pues a las 12 semanas presentó principios de aborto y que posteriormente le detectaron la malformación, además de otras situaciones complejas de salud para la segunda bebé.

De acuerdo con la gestante desde el pasado 3 de octubre se encuentra hospitalizada porque el tercer feto se está viendo afectado por el segundo en el funcionamiento de su corazón, el cual presenta latidos irregulares, lo que hace más urgente el procedimiento.

A la fecha y pese a tener un fallo de tutela a su favor y un incidente de desacato, la madre sólo ha recibido como respuesta que en Valle de Lili el valor del tratamiento requerido ronda los 150 millones de pesos, por lo cual Cosmitet busca cotización en otro centro hospitalario, pero que el fallo judicial obliga a que se practique en la mencionada clínica de la ciudad de Cali. El temor de esta joven madre y su familia es que la bebé muera en su vientre y termine afectando a sus hermanas.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad