Deportes

Ajedrez

Fundación a la Rueda Rueda anuncia el II torneo de Ajedrez del Caribe

La final de la primera versión del Torneo, se destacó por el alto nivel de los jugadores y además permitió crear un espacio de experiencias

Fundación a la Rueda Rueda anuncia el II torneo de Ajedrez del Caribe

Fundación a la Rueda Rueda anuncia el II torneo de Ajedrez del Caribe(Fundación a la rueda rueda)

Cartagena de Indias

El Gimnasio El Recreo de Montería, fue el escenario escogido para que 127 niños y adolescentes ajedrecistas compitieran alrededor de 10 horas de manera simultánea, para llevarse el título de campeón en el I Torneo de ajedrez del Caribe, de la Fundación a la Rueda Rueda.

La final de la primera versión del Torneo, se destacó por el alto nivel de los jugadores, además permitió crear un espacio en el que se compartieron experiencias con otros aficionados y profesionales de esta disciplina.

Lea también: Cartagena, recibió el I Torneo de Ajedrez del Caribe

Durante la gala de premiación se contó con la asistencia de personalidades tales como: el exfutbolista colombiano Willintong Ortiz, vocero y representante del Ministerio del Deporte, el Neurocirujano y asesor científico, el Doctor Remberto Burgos y Vivi Barguil, directora de la Fundación a la Rueda Rueda, entre otros.

La directora de la Fundación Vivi Barguil, durante el evento anunció que: “para el próximo año desarrollará el II Torneo de ajedrez del Caribe- 2020, en el que espera ampliar la cobertura a siete departamentos de la región caribe, incluyendo a la guajira en la que podrán inscribirse alrededor 9.000 participantes”.

Por su parte el vocero y representante del Ministerio del Deporte, Willintong Ortiz, en su intervención felicitó a los padres de los niños competidores, por acompañarlos y ayudarlos a formarse en esa disciplina. Adicionalmente, destacó la labor de la Fundación, que va por buen camino y que en el caribe se tiene talento y necesitamos del esfuerzo de muchos para que se hagan realidad.” Aseguró el representante.

El doctor Remberto Burgos, en una charla muy educativa dio a conocer, porque es importante incentivar en los niños en la práctica del deporte ciencia y cómo esta disciplina hace que el cerebro estimule ciertas áreas del mismo. Por su parte agregó,” Cómo no vamos a apoyar a que este evento, siga creciendo, esta es una obra que va a estimular muchos talentos de mi tierra, los talentos del Caribe.

Los Campeones

Durante los dos días se gozó de una jornada de intensa competencia, se jugaron alrededor de 644 partidas en total, donde se dieron a conocer a los seis jóvenes campeones quienes tendrán el privilegio de participar en el XVIII Festival de Benidorm España.

En este selecto grupo se destacaron como campeones, los siguientes participantes:

1. Categoría Sub 6: Aaron Josué Valverde Suarez, proveniente de Machala Ecuador.

2. Categoría Sub 8: Jarett Alexander Díaz Ávila, de Sabanalarga

3. Categoría Sub 10: Josué Manrique Bermúdez, de Medellín

4. Categoría Sub 12: Juan Esteban Cabiativa, de la ciudad de Bogotá

5. Categoría Sub 14: David José Caballero, de la ciudad de Cartagena

6. Categoría Sub 17: Oscar Miguel Murillo, de la ciudad Bogotá

“La última partida fue emocionante, contábamos con poquito tiempo y tocaba jugar rápido y gané por tiempo.” asegura Oscar Murillo Campeón de la Sub 17

“ Siento una felicidad increíble de poder ir a España, es la primera vez que voy a salir del país. Pienso que el torneo es una buena preparación para los otros torneos que se hagan en Colombia, asegura David José Caballero Campeón de la Sub 14

Durante el acto protocolario, los participantes del evento recibieron un obsequio de consolación que entregó la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia. Adicional a ello, se premiaron los 5 mejores de cada categoría. Quienes ocuparon el primero, segundo y tercer puesto recibieron por parte de la Fundación un trofeo y quienes ocuparon el cuarto y quinto se hicieron merecedores de una medalla que los acredita como los mejores en su grupo.

Por otra parte, se realizó un reconocimiento especial a las niñas que se destacaron en el puesto 1 y 2 por categoría. Ellas recibieron por parte de la organización, un trofeo que premió su desempeño en el juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad