Justicia

Seguridad Social

Decretan toque de queda en Guapi por ola criminal

La restricción irá hasta el 30 de este mes y comienza a las 9 de la noche.

Decretan toque de queda en Guapi por ola criminal

Decretan toque de queda en Guapi por ola criminal(Cortesía Alcaldía de Guapi)

El alcalde del municipio de Guapi en la Costa pacífica del Cauca ordenó a partir de este fin de semana el toque de queda en esa localidad por la ola criminal y la presencia de grupos de hombres armados en las noches.

Le puede interesar: Muere en combate un hombre de las disidencias de las Farc en Corinto Cauca

El secretario de gobierno de Guapi, Olimpo Renteria, dijo que tras el análisis de la situación de violencia y presencia de personas extrañas se decidió proteger a la comunidad mediante este sistema hasta el 30 de este mes de octubre.

La medida comienza desde las nueve de la noche y se prolonga hasta las cinco de la mañana del día siguiente. Rentería señaló que la decisión del alcalde Danny Eudoxio Prada, se tomó como consecuencia de los asesinatos que han ocurrido durante los últimos meses, atentados contra el comercio y enfrentamientos armados en el perímetro urbano.

"La restricción implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente a las autoridades locales.

Mientras tanto centenares de Guapireños y Guapireñas salieron este fin de semana a protestar por las personas asesinadas durante los últimos meses en el casco urbano de Guapi. Apenas 24 horas antes de esta movilización fue asesinado a tiros el joven Ferley Solís.

Lea también: Nuevo atentado contra integrante de Guardia indígena del norte del Cauca

El recorrido fue liderado por Monseñor Carlos Alberto Correa Martínez y el Vicariato Apostólico de Guapi, acompañado por organizaciones etnico-territoriales y sociales. La comunidad manifestó su total rechazo a los asesinatos, enfrentamientos armados, violaciones, extorsiones e intimidaciones de los últimos diez meses por parte de diferentes actores armados en el pueblo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad