Artista bolivarense Anibal Olier celebra 50 años de trayectoria

El cartagenero se formo en la escuela de bellas artes

El 25 de octubre se celebra el día internacional del artista en conmemoración del nacimiento de Pablo Picasso considerado como uno de los mayores pintores y escultores del mundo.

Por eso el gobierno departamental a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento de Bolívar, rinde homenaje a todos los exponentes que han sobresalido por sus obras, y el legado que han aportado a la consolidación del departamento como Territorio Cultural.

Un artista en el departamento de Bolívar que celebra 50 años de trayectoria es el Maestro Anibal Olier; nacido el 3 de septiembre de 1947 en Cartagena, graduado de la Escuela de Bellas Artes, hoy Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Maestro en Dibujo y Pintura y Maestro en Artes Plásticas; actualmente es miembro del Consejo Superior de UNIBAC y catedrático en el área de Humanidades de la Universidad de Cartagena con más de treinta y cinco años de experiencia.

Le puede interesar: ICULTUR celebra mes del Patrimonio cultural en Bolívar

El trabajo arduo y constante del maestro Olier se ve reflejado en su importante trayectoria y el legado de su obra. Este mes de octubre Olier Bueno ha sido invitado a la XII Bienal de Florencia en la Fortezza de Basso; donde presenta la obra “Sala de Baile”; articipando por el Premio Internacional "Lorenzo il Magnifico" que valora a los mejores artistas expositores o la asignación de residencias artísticas y premios especiales; otorgado por un jurado internacional de reconocida trayectoria artística.

"Mi obra está mediada por la tendencia de la Nueva Figuración. Creo que hay algo de neoexpresionismo en lo referente a la aplicación del color. Pienso también que, a pesar de ser un artista plástico con una fuerza propia de la región Caribe, la propuesta conceptual proviene del anhelo de paz para mi país, Colombia, bañado en sangre por una histórica violencia atroz’’, indicó el Maestro Anibal Olier.

Lea aquí: Colegio en Bolívar instituyó Escuela Conversación Generativa Montemariana

La XII edición involucrará a artistas y visitantes donde podrán disfrutar de la exhibición principal, conferencias, presentaciones, talleres e iniciativas educativas, enfocándose en el tema de la edición, vinculados a la celebración del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.

Es un orgullo para el Departamento de Bolívar contar con un gran artista como el Maestro Anibal Olier de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional con grandes distinciones, reconocimientos en el campo artístico, y académico” indicó Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar.

 

Cargando