En Cartagena, 5317 corredores participaron de la Media Maratón del Mar

Esta competencia partió de la Sociedad Portuaria

Como se programó, a las 5:30 a.m. salió el primer grupo de corredores de 21 k de la Media Maratón del Mar, cumpliéndose con éxito su segunda versión, partiendo de la terminal de Sociedad Portuaria del Grupo Puerto de Cartagena.

La euforía de los participantes fue la nota predominante en la madrugada de este domingo 20 de octubre cuando cerca de 5.600 personas -entre corredores y personal logístico- se dieron cita en una de las terminales del 10 veces reconocido como mejor puerto del Gran Caribe por parte de la Caribbean Shipping Association. 5.317 fue el número oficial de corredores, superando en más 2.000 el número de corredores de su primera versión que se llevó a cabo para la misma fecha el año pasado.

A las 5:45 a.m. salió el grupo que correría la distancia de 10k y a las 6:00 a.m. el grupo de 5 k.

Lea también: Se realizó media maratón del mar desde el Puerto de Cartagena

Los juegos pirótécnicos, los chorros de los remolcadores, el barco portacontenedor Wakayama de la línea de Maersk, las grúas pórticos y la bahía de Cartagena fueron el marco para una salida inolvidable. Solo tres maratones salen desde un puerto: Valparaíso, Rotterdam y Cartagena, lo que hace de esta carrera un espectáculo único y especial en el país para sus corredores.

Más del 70% de los participantes vinieron de ciudades distintas a Cartagena, dentro de las que se destacan Bogotá Barranquilla, Medellín, Montería y Cali.

De fuera del país asisten más de 60 corredores procedentes principalmente de México y Estados Unidos con 12 y 15 participantes respectivamente. También había corredores de Venezuela, Guatemala, Honduras, China, y Panamá.

Esta actividad genera cientos de empleos directos e indirectos y beneficia al comercio y la imagen como destino turístico deportivo de la ciudad.

Cargando