Duque: No estoy de acuerdo con salario del 75% para jóvenes

El mandatario insistió que respeta el espíritu de la propuesta pero que no es digno con los jóvenes.

El presidente de la República Iván Duque Márquez rechazó la posibilidad de un salario diferencia del 75% de un mínimo, por tres meses, para los jóvenes menores de 25 años. Aseguró que esta medida es contraria a la dignidad laboral de quienes quieren ingresar al mercado laboral.

El mandatario nacional enfatizó que los esfuerzos se deben dirigir en educar oportunamente a los jóvenes, dependiendo de la demanda laboral; al ejemplificar que el país tiene una escasez de Ingenieros de sistemas, frente a las necesidades de cuarta revolución que enfrenta Colombia.

Vea también: Duque: Ley de financiamiento es fundamental para el emprendimiento

Esa idea de decir que vamos a emplear a los jóvenes, pero los vamos a emplear con menos de salario mínimo, yo no estoy de acuerdo porque eso es decirle al joven que está condenado que sus primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad. Lo que tenemos que buscar es mejores herramientas para la contratación de jóvenes con empleo formal”, contó el presidente.

Agregó el presidente que en el país está creciendo el empleo formal, por eso hay un compromiso de transferencia de nuevos conocimientos, capacitaciones y estudio continuo; principalmente para los empleados y jóvenes, que responderán a las demandas laborales de la cuarta revolución.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando