‘Yo sí juego, pero no con fuego’: campaña para evitar quemados con pólvora

En el Valle los quemados del primero de diciembre de 2018, al tres de enero de 2019, fueron 65 adultos y 36 menores lesionados.

A mes y medio de las fiestas de fin de año, el defensor nacional del pueblo, Carlos Alfonso Negret, presidió en la Capital del Valle, el lanzamiento de la campaña para reducir los casos de quemados por el mal uso de la pólvora o su manipulación por parte de personas inexpertas.

Las cifras de quemados por pólvora en el Valle del Cauca muestran que del primero de diciembre de 2018, al tres de enero de 2019, se presentaron 65 adultos y 36 menores lesionados por la manipulación de elementos pirotécnicos. De ellos 37 fueron reportados en Cali.

“Nosotros como Defensoría del Pueblo decidimos trabajar en esta campaña desde agosto, porque generalmente arrancan en noviembre cuando ya entramos en la recta final del año y se vienen las fiestas decembrinas. En Colombia tenemos muchas festividades y para todo usamos la pólvora, esto es bonito, pero que lo hagan las personas expertas en pirotecnia”, indico el Defensor Nacional del Pueblo.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, celebró la implementación de la campaña con el fin de prevenir el uso de la pólvora por manos inexpertas.

“En Cali, en el Valle y en todo Colombia era una tradición la quema de pólvora, yo recuerdo que cuando era niño eso se veía por todo lado. Pero hoy se volvió que niños, jóvenes y adultos compran y queman la pólvora de manera indiscriminada y es ahí donde vemos los casos de quemados”.

Cargando