PATRIMONIO

Se derrumbó Casa Museo ‘Los Fundadores’ de Matanza

Este bien inmueble, patrimonio de Santander, se encontraba en evidente abandono y no funcionaba hacía 10 años.

Luego de que hace cuatro meses Caracol Radio hiciera público el estado de abandono en el que se encontraba la Casa Museo ‘Los Fundadores’ de Matanza, en las últimas horas se conoció que este patrimonio quedó entre los escombros tras derrumbarse. 

Monseñor José Antonio Arenas Prada quien restauró la casa informó que en su última visita pudo ver que se estaba utilizando como depósito de escombros de las escuelas y la administración local tenía conocimiento de que las paredes presentaban grietas y daños en el techo, sin embargo, no fue intervenida.  

Lea también: Pérdidas millonarias por plagas en palma de aceite en Santander

"Como si no les interesara las alcaldías en todos estos años no atendieron la necesidad de mantenimiento de este patrimonio. Yo tengo los álbumes donde se ve esa belleza de mansión, si acaso esto se ve en Cartagena. Maltrataron y ultrajaron la historia de Santander" manifestó monseñor Arenas. 

Le puede interesar: "Deben cambiar fecha para escoger directores a corporaciones regionales"

En la Casa Museo 'Los Fundadores' recae historia desde antes de 1890 cuando fue adquirida por Posidio Durán y sirvió de posada en la antigua ruta de la Harina de Trigo en Santander. 

Cargando