Cultura

Ferias libro

"Próximo Alcalde debe tener madurez para mantener la Feria de la Lectura"

El acto inaugural de la Feria se desarrolló en la plazoleta principal de Alamedas del Sinú y contó con la participación del escritor William Ospina.

"Próximo Alcalde debe tener madurez para mantener la Feria de la Lectura"

"Próximo Alcalde debe tener madurez para mantener la Feria de la Lectura" / Cortesía Un Río de Libros (Cortesía)

Montería navega en Un Río de Libros. El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, y la gestora Social, Natalia Ariza, le dieron apertura, anoche 16 de octubre, a la IV Feria de la Lectura, el evento cultural más importante de esta ciudad.

“Soy un convencido de que el éxito de una ciudad se da cuando encuentra una integración del desarrollo urbano con el desarrollo humano y eso es lo que estamos buscando con este evento de ciudad, que nació en el Gobierno de Montería Adelante pero que deja un legado que debe perdurar en el tiempo”, dijo el Alcalde.

El mandatario local pidió al próximo alcalde tener la madurez para mantener la feria de la lectura.

"Yo espero que esta no sea la última versión, porque este no puede ser un evento de un alcalde, de una gestora o de una administración, este tiene que ser un evento de ciudad", expresó.

Lea también: Candidatos a la Alcaldía de Montería y Gobernación, en deuda con la niñez

El acto inaugural de la Feria, que inició actividades desde el pasado martes con talleres y conferencias en instituciones educativas y en el Centro Verde de la Ciudad, se desarrolló en la plazoleta principal del Centro Comercial Alamedas y contó con la participación de William Ospina, escritor, ensayista y columnista colombiano.

Ospina compartió con el público cómo es su reciente libro Guayacanal, de prosa sencilla y poética, en el que relata la historia de sus antepasados y de Padua, donde nació y pasó una infancia feliz, también de la Conquista, la Colonia y la primera mitad del siglo XX. Además, intercambió conceptos sobre su relación con la historia, sus obras y sus procesos creativos con el público.

Un Río de Libros creció y en esta oportunidad registra la presencia de más de 120 invitados locales, nacionales e internacionales en 100 eventos para todos los gustos, que se realizan en distintos escenarios de la ciudad.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad