Cultura

Instrumentos musicales

Donatón de instrumentos para jóvenes músicos de Bolívar

Para niños y jóvenes músicos que hacen parte de los semilleros musicales de los siete centros culturales de la provincia

Donatón de instrumentos para jóvenes músicos de Bolívar

Donatón de instrumentos para jóvenes músicos de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Existen alrededor de 3.500 niños y jóvenes que se encuentran inscritos en estos espacios de formación, la mayoría de ellos no cuentan con un instrumento musical o por lo menos en buen estado para desarrollar su talento.

“Es notoria la vocación de los niños y jóvenes por la música en nuestro Departamento y en esta oportunidad los invito a unirse a esta campaña de donación para fortalecer los semilleros musicales y hacer que los niños cuenten con sus propios instrumentos para los procesos formativos” indicó Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar.

El Departamento de Bolívar es reconocido por la diversidad en sus músicas y expresiones como la cumbia, el chandé, el bullerengue, mapalé, guaracha, champeta, y las bandas sabaneras entre otros, donde jóvenes intérpretes son capacitados en los Centros Culturales construidos por el gobierno departamental a través de Icultur, infraestructuras construidas con recursos del Sistema General de Regalías que garantizan la democratización de la formación artística y cultural para generar procesos formativos permanentes en los municipios.

En el histórico de las acciones del gobierno departamental también se registra la entrega de instrumentos con recursos del Sistema General de Regalías a 11 municipios y actualmente se adelanta un nuevo proyecto para dotar con instrumentos musicales a más municipios del departamento.

Fechas claves para la gran “Donatón”

La campaña se abre hasta el 15 de noviembre. Si estás interesado en donar puedes llamar a los teléfonos de contacto 3158005206 ó 6517444 ext. 2326. También puedes acercarte a las oficinas de ICULTUR (Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km3, Sector Bajo Miranda – El Cortijo-) o donar recursos directamente a la Casa Musical de Cartagena (3006099036) o a la Casa Sinfónica de Cartagena (6655552).

Viernes de Donatón

El día 25 de octubre se realizará una toma en el Centro comercial Mall plaza donde podrán conocer a los jóvenes talentos musicales de los Centros Culturales. La toma se realizará de 5:00 pm a 7:00 pm, allí se recibirán los instrumentos nuevos o usados en excelente estado.

Es importante resaltar, que el 22 de noviembre se realizará la entrega de instrumentos en la celebración del día del músico que se llevará a cabo en el Centro Cultural Gamarra en Santa Rosa de Lima.

“La música es la expresión del alma y desde el Instituto queremos aportar para que este sueño se haga realidad. Por eso invitamos a todos los ciudadanos y las empresas que, con sentido altruista y responsabilidad social, quieran donar instrumentos nuevos o en excelente estado para nuestros niños y jóvenes con vocación musical. Con el uso del tiempo libre direccionado a las artes, nuestros niños y jóvenes tendrán un presente y futuro distinto, con más oportunidades y con un espíritu cultivado para ser mejores ciudadanos. Indicó Lucy Espinosa, Directora ICULTUR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad