Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Coronavirus en Cartagena: 62 nuevos casos y un fallecido
Elecciones

Elsa Noguera podrá continuar con su campaña a la Gobernación: CNE

El Consejo Nacional Electoral negó una solicitud para revocar su inscripción como candidata a la Gobernación del Atlántico

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que Elsa Noguera podrá continuar como candidata a la Gobernación del Atlántico, luego de que negara la solicitud de revocatoria a su inscripción realizada por el abogado Nixon Torres, al considerar que la exministra de Vivienda se encontraba inhabilitada.

Lea también: Aida Víctoria Merlano: Pronto sabremos las caras de los enemigos de mi mamá

El profesional del Derecho argumentó ante el CNE que Noguera estaba impedida a poner su nombre en consideración para la contienda electoral por suscribir un contrato con la Gobernación del Atlántico el 6 de septiembre de 2018 cuando era la presidenta en Colombia de la Fundación Scholas Ocurrentes del Papa Francisco.

"Luego tuvo participación en la ejecución del convenio dentro del año anterior a la elecciones del próximo 27 de octubre lo cual genera una inhabilidad", señalaba.

Sin embargo, los magistrados del CNE le dieron la razón a Noguera, quien se defendió argumentando que antes de anunciar su aspiración política se realizó una revisión jurídica de acuerdo a lo señalado en el numeral 4 del articulo 30 de la ley 617 de 2000.

"El contrato se suscribió muy por fuera del año inmediatamente anterior a la fecha fijada para la elección de Gobernadores", sostuvo la candidata ante el CNE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir