Elsa Noguera podrá continuar con su campaña a la Gobernación: CNE

El Consejo Nacional Electoral negó una solicitud para revocar su inscripción como candidata a la Gobernación del Atlántico

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que Elsa Noguera podrá continuar como candidata a la Gobernación del Atlántico, luego de que negara la solicitud de revocatoria a su inscripción realizada por el abogado Nixon Torres, al considerar que la exministra de Vivienda se encontraba inhabilitada.

Lea también: Aida Víctoria Merlano: Pronto sabremos las caras de los enemigos de mi mamá

El profesional del Derecho argumentó ante el CNE que Noguera estaba impedida a poner su nombre en consideración para la contienda electoral por suscribir un contrato con la Gobernación del Atlántico el 6 de septiembre de 2018 cuando era la presidenta en Colombia de la Fundación Scholas Ocurrentes del Papa Francisco.

"Luego tuvo participación en la ejecución del convenio dentro del año anterior a la elecciones del próximo 27 de octubre lo cual genera una inhabilidad", señalaba.

Sin embargo, los magistrados del CNE le dieron la razón a Noguera, quien se defendió argumentando que antes de anunciar su aspiración política se realizó una revisión jurídica de acuerdo a lo señalado en el numeral 4 del articulo 30 de la ley 617 de 2000.

"El contrato se suscribió muy por fuera del año inmediatamente anterior a la fecha fijada para la elección de Gobernadores", sostuvo la candidata ante el CNE.

Cargando