En Sucre, campaña de Héctor Olimpo denuncia retención ilegal de su equipo

Denuncian que esquema de seguridad, equipo de comunicaciones y avanzada de Héctor Olimpo fueron retenidos de manera ilegal.

()

Por espacio de 40 minutos y sin explicación clara, tres vehículos de la Caravana Sucre Diferente, fueron retenidos por miembros de la Policía de Majagual y del Ejército, denunció la campaña de Héctor Olimpo, candidato a la Gobernación de Sucre.

“La explicación que dieron los agentes, especialmente los policiales, es que habían recibido una llamada donde les advertían que en el carro que seguía la camioneta donde se desplazaba Héctor Olimpo, había personas armadas ilegalmente”, señala un comunicado de la campaña.

Según el documento, varios de los policías del cuadrante de Majagual mantuvieron comunicación telefónica permanente con otra persona a quien daban explicación del operativo, mientras que requisaban una y otra vez el vehículo donde se movilizaban los dos agentes asignados a Héctor Olimpo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: Feria lúdica integró a las familias de Coveñas en torno a los hidrocarburos

La preocupación se apoderó de los escoltas de Héctor Olimpo, pues al impedir el paso del carro de la UNP, el candidato estuvo desprotegido por casi una hora, tiempo en el que dio un discurso en tarima y en plaza pública.

Las rechiflas de los habitantes de Majagual, que se agolparon a ver el operativo, se alzaron a favor de los integrantes de la caravana y en contra de los uniformados quienes se mostraban desesperados en la búsqueda de algo que nunca encontraron en los carros.

La campaña Sucre Diferente comunicó que es respetuosa del trabajo de las autoridades policiales y del Ejército, y que siempre estará presta a atender el requerimiento que se solicite. Al tiempo, pidieron que prime por parte de los uniformados, el buen trato y el respeto a los integrantes de su proyecto político, cuyos miembros y vehículos, se identifican porque tienen publicidad visible del candidato.

Cargando