Economía

Lúdica

Feria lúdica integró a las familias de Coveñas en torno a los hidrocarburos

Los asistentes disfrutaron de una feria donde a través de juegos y actividades lúdicas, conocieron más de cerca la industria del petróleo.

Feria lúdica integró a las familias de Coveñas en torno a los hidrocarburos

Feria lúdica integró a las familias de Coveñas en torno a los hidrocarburos / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Este fin de semana los habitantes de Coveñas disfrutaron del programa ‘Ecopetrol al Parque’, una feria lúdica diseñada para integrar a las familias y explicar de una manera didáctica y sencilla cómo funciona la industria de los hidrocarburos.

La actividad, que desde hace dos años recorre el país, ofreció en Coveñas juegos como saltarines y futbol, así como estaciones interactivas que permitieron explicar de manera lúdica cómo se realizan las labores en la industria y los diferentes derivados del petrolero.

Al cierre de la feria, los habitantes del puerto pudieron disfrutar de otra actividad denominada ‘Cine al Parque’. Tanto el ingreso a la feria como a la película fueron totalmente gratis para los 368 asistentes.

Lea también: A la cárcel venezolano que abusó y embarazó a su sobrina en Sincelejo

Katy Garay, madre de familia que participó en las actividades con su familia, destaco: “eventos como estos necesitamos más para los niños de la comunidad, me gustó todo sobre la información que nos brindaron acerca del petróleo y sus derivados. Los niños se divirtieron en los saltarines y jugando futbol de manera divertida”

Patricia Vivas, Líder de Entorno de la regional Caribe de Ecopetrol, aseguró que esta iniciativa “le permite a los niños y comunidad vivir una experiencia lúdica y divertida para que todos conozcan cómo funciona esta industria, la importancia de sus derivados en nuestra vida diaria, y su aporte al desarrollo de la región y el país”.

En 2018 los programas ‘Ecopetrol al Parque’ y el ‘Museo del Agua’ cubrieron a cerca de 12 mil personas en diferentes lugares de Colombia, en departamentos como Santander, Meta, Casanare, Norte de Santander, Cundinamarca, Huila y Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad