La polémica de Peñalosa y los columbarios del Cementerio Central

Gobierno de Bogotá no podrá construir un parque en la localidad de los Mártires.

El lote ubicado en la localidad Mártires, está avaluado en $80 mil millones y allí estaba planeada la construcción de un parque con canchas de fútbol, juegos infantiles y equipo para el ejercicio físico, aunque el proyecto estaba listo no se pudo sacar adelante.

Desde el Ministerio de Cultura, el Concejo Nacional de Patrimonio negó la posibilidad del parque al declarar este espacio ubicado al lado del cementerio central como Bien de Interés Cultural, esto debido a la presencia de una Obra de la artista Beatriz Gonzalez llamada "Auras Anónimas". La molestia del alcalde Peñalosa no se hizo esperar. 

“Los sabios del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural le robaron a los niños de Mártires un parque con campos deportivos y juegos infantiles, al convertir unas tumbas construidas en 1945, en patrimonio nacional", aseguró Peñalosa. 

El alcalde indicó que en la localidad no hay parques de gran magnitud para los niños, el que se pensaba construir iba a ser el más completo de ese sector del centro de la ciudad.

 

 

Cargando