Ciudadanos preocupados por cantidad de papel desperdiciado en los cajeros

Según la Superintendencia Financiera, entre enero y junio de este año se realizaron más de 405 millones de transacciones.

De acuerdo con los denunciantes, es común ver los cajeros electrónicos llenos de recibos, pues la mayoría de las personas cuando realizan las transacciones en los bancos, le dan la opción de imprimir, aunque puedan verlo en pantalla.

Camilo Prieto líder del Movimiento Ambientalista Colombiano señaló que esta es la muestra de la poca conciencia ambiental que tienen los ciudadanos, “en Colombia la política de reciclaje es absolutamente pobre, entonces hay que pensar a dónde terminan yendo esos papeles que están compuestos de celulosa y de plástico”.

Le puede interesar: Antes de finalizar el 2019 se conocerá nuevo trazado de la Perimetral

Así mismo sostuvo que esta situación debería invitar a los bancos a replantearse la posibilidad de eliminar los recibos físicos de sus cajeros.

“Se expiden estos recibos más por costumbre que por necesidad porque el país ha ido migrando a la facturación electrónica, de modo que eliminar la impresión de estos papeles que duran segundos en la mano de los usuarios sería un paso para reducir el número de residuos”, afirmó.

Cargando