Antes de finalizar el 2019 se conocerá nuevo trazado de la Perimetral

Se modificará el contrato solo para los dos tramos 5 y 6 paralizados por nacederos de agua.

A un paso muy pequeño de resolver la parte jurídica para empezar los estudios, la ingeniería y determinar las alternativas en el corredor vial de Cuarta Generación de Concesiones de la Perimetral de Cundinamarca en las unidades funcionales 4 y 5, por 117 nacederos de agua, está el concesionario y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio, el gerente de operaciones de la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, Juan Manuel Méndez, al manifestar “solo falta saber por dónde tomamos el trazado de las unidades 4 y 5, una vez se firme la modificación del contrato”.

Agregó, "me atrevería a decir que antes de que termine el año quedaría lista la decisión que se tiene que tomar en la vía y esperamos que se logre muy prontamente".

"La voluntad del Gobierno Nacional ha sido muy importante y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para protocolizar el tema y seguir adelante con el proyecto", dijo Méndez.

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Hay que recordar que este tramo de la vía que es de Cuatro G, corresponde a La Calera- Choachí, que contempla un mejoramiento de 31 kilómetros y la Unidad Funcional número 5 La Calera- Cáqueza, con un mejoramiento de 26,12 Kilómetros, obras que están paralizadas por los por 117 puntos de agua, en ese tramo de la importante vía.

Finalmente el gerente de operaciones de la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, Juan Manuel Méndez, manifestó que las obras que se han realizado, las unidades funcionales 1, 2 y 3 están completamente concluidas y solo falta saber por dónde tomamos el trazado de la 4 y 5, una vez se firme la modificación del contrato.

El proyecto Perimetral de Oriente, vía de Cuarta Generación de Concesiones tiene una longitud de 153 kilómetros con una inversión total de $1,6 billones y construida en calzada sencilla, se encuentra paralizada en un 60%.

La Perimetral de Cundinamarca es una vía que busca convertirse en la autopista alterna al Llano, sin entrar a Bogotá.

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