Justicia

Investigación judicial

Procuraduría abre investigación al Gobernador de Caldas

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita / Caracol Manizales

Caldas

Desde Barranquilla, el procurador general de la nación Fernando Carrillo Flórez anunció que fue abierta una investigación en contra del Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahíta, por denuncias de presunta participación en política.

“La Procuraduría investiga la denuncia sobre supuestas manifestaciones políticas del mandatario territorial de Caldas, dadas a conocer en una audiencia de rendición de cuentas, están utilizando simplemente actividades normales que cumplen funcionarios públicos, para directa o indirectamente, explícita o implícitamente, apoyar candidatos”. Notificó el Procurador General.

Señala que los funcionarios públicos no pueden intervenir en política, así como tampoco los contratistas financiados con recursos públicos y los que cumplen funciones públicas.

“Esto es reprochable desde el punto de vista disciplinario y esto es inaceptable, y lo es por la forma, repito, como afecta el equilibrio que es necesario que guarde un funcionario público frente a las elecciones del próximo 27 de octubre. Eso es un abuzo de poder claramente”. Señaló el funcionario.

Frente a las denuncias, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio podría causar a la administración pública.

Frente a esto señalan desde la Procuraduría que el Gobernador de Caldas podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Por su parte el gobernador Guido Echeverri Piedrahíta, dice que responderá con humildad democrática, los reparos realizador por el Procurador.

“El mismo ha dicho que hay que evaluar la circunstancia de tiempo y lugar para efectos de establecer si realmente se está hablando de persecución política, ha dicho que son supuestas afirmaciones que se hacen, y que van a ponderar las pruebas que dicen tener, y yo obviamente estaré dispuesto a responder como tiene que ser a los requerimientos de la Procuraduría”. Afirmó el mandatario caldense.

Dijo que pedirá inmediatamente ser escuchado para conocer los detalles de la acusación, ya que se enteró a través de Caracol radio del anuncio del Procurador y no tiene conocimiento específico de la sindicación que se está haciendo.

Lea También: Caldas tiene las cifras más bajas de delitos cometidos por jóvenes

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad