Justicia

Corrupción

Aplazan audiencia de solicitud de medida contra exgerente de Edurbe

La diligencia se realizará en el Centro de Servicios Judiciales la próxima semana

Aplazan audiencia de solicitud de medida contra exgerente de Edurbe

Aplazan audiencia de solicitud de medida contra exgerente de Edurbe(Edurbe)

Cartagena de Indias

Para el próximo jueves 17 de octubre en el Centro de Servicios Judiciales, quedó pactada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Bernardo Pardo, en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en un contrato suscrito con la Alcaldía de Cartagena.

El aplazamiento se dio tras una petición del abogado defensor de Pardo, quien tampoco asistió a la diligencia que se pretendía desarrollar este jueves 10 de octubre.

La investigación está relacionada con un contrato por valor de $2.120 millones, para realizar obras de adecuación de las inspecciones de policías, comisarías de familia y casas de justicia.

Aunque la Fiscalía le imputó cargos a Bernardo Pardo por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos, no solicitaría una medida de aseguramiento intramural contra el exfuncionario.

Por este mismo caso, también es investigada la exalcaldesa encargada de Cartagena y actual candidata a la Alcaldía por el Partido de la U, Yolanda Wong Baldiris.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la Junta Directiva de Edurbe, aceptó la renuncia de manera oficial a Bernardo Pardo, como gerente de esa entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad