En el año se han incautado 23 semisumergibles con droga en el Pacífico

En menos de una semana, la Armada de Colombia ha incautado tres semisumergibles.

Entre enero y lo transcurrido de octubre del presente año, la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado 23 semisumergibles y ha incautado 105.4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

En menos de una semana, la Armada de Colombia ha incautado tres semisumergibles que pretendían transportar alcaloides en el Pacífico colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico, realizó en las últimas horas, la interdicción de un semisumergible que se encontraba navegando a 67 millas náuticas del municipio de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, y que transportaba 866 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Mediante operaciones de vigilancia y control, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de quince metros de eslora (largo), por 1.75 metros de manga (ancho), tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes pretendían transportar el alcaloide hacia Nicaragua.

Con esta resultado, la Armada de Colombia evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 28.578 millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional.

Cargando