AMBIENTE

Posponen reuniones de concertación para delimitar Santurbán

El ministerio del Ambiente determinó posponer los encuentros en municipios de los Santander hasta después de las elecciones.

El ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible decidió suspender el proceso de concertación de la delimitación del páramo de Santurbán, que debía comenzar este viernes 11 de octubre en Chinacota, Santander.

Esa cartera explicó que tomó la determinación debido a que quiere "salvaguardar dicho proceso de los intereses individuales que se presentan en este momento por la temporada de elecciones territoriales de alcaldes y gobernadores".

Lea también: VIDEO: Fue capturado el presunto asesino de Yamile Guerra

En un comunicado, el ministerio del Ambiente también agregó que la reanudación de las reuniones de esta fase se harán una semana después del 27 de octubre"teniendo en cuenta la situación de orden público para ese momento".

Le puede interesar: Partidos políticos discriminan a sus candidatas

"El ministerio deberá evitar que los espacios de participación sean capturados por sectores que no reflejen los intereses de los ciudadanos y deberá ajustar el trámite para que las personas con necesidades especiales o marginados puedan ejercer su derecho a la participación" destaca la comunicación del gobierno. 

Cargando