Cinco municipios de Córdoba en emergencia por lluvias

Las lluvias de hoy dejaron al menos 450 familias damnificadas en cinco municipios de Córdoba.

Más de 8 horas de lluvias, entre la madrugada y la mañana de hoy, causaron emergencias en los barrios de municipios como Purísima, Momil, San Bernardo del Viento, Planeta Rica y Puerto Libertador.

Obstrucción en las vías, viviendas afectadas y fallas de energía fueron algunas de las emergencias que se registraron, de acuerdo con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Lea también: Luis Jiménez renuncia y se adhiere a la candidatura de Carlos Ordosgoitia

En purísima se registraron los mayores daños en viviendas, así como inundaciones de pastos ganaderos e instituciones educativas, debido al desbordamiento del Arroyo Bijao.

Víctor López, líder comunitario de Purísima, indicó que las comunidades afectadas temen por su seguridad si se llega a presentar otro aguacero, por lo que piden acciones preventivas a las autoridades.

La segunda temporada de lluvias del presente año se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, informó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Iván Tapias, quien precisó que las lluvias dejaron al menos 450 familias damnificadas.

Cargando