Movilización

Universitarios marcharán en Manizales

La movilización será este jueves 10 de octubre desde las 2 de la tarde

Marcha universitarios /

Estudiantes universitarios de Manizales se unirán a la movilización que fue convocada a nivel nacional para este jueves 10 de octubre con el objetivo de exigirle al gobierno nacional que cumpla el 100 por ciento de los acuerdos firmados con el movimiento estudiantil.

Juan Camilo Muñoz, representante de los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad de Caldas y negociador en la mesa con el gobierno nacional, afirmó que si bien se han tenido algunos cumplimientos, estos son parciales.

“Hay recursos nuevos. Los dineros de base presupuestal de este año que fueron 3.5, los recursos de regalías, los de inversión se han cumplido. Pero hay incumplimientos graves en los de saldos presupuestales apropiados y no comprometidos”.

Vea también: “Habrá la corrupción más grande en Colombia después de las elecciones”

Aclara además que otro aspecto que los lleva a las calles es para exigir que hayan medidas de control real y democráticas para evitar la corrupción universitaria. Asegura que necesitan que los entes universitarios tengan gobiernos democráticos para evitar tener ese tipo de hechos.

“También le vamos a exigir al gobierno que respete la movilizaicón pacífica que desarrollamos los estudiantes. Necesitamos que las acciones desmedidas sean corregidas y sancionadas por parte del Estado y nos brinden garantías a los estudiantes para poder salir a reclamar el derecho más justo de todos que es a educarnos”.

El líder universitario asegura que con el gobierno nacional firmaron un acuerdo que debe ser cumplido en su totalidad y no 14 y que por eso van a las calles a exigir que les cumplan.

La movilización en Manizales empezará a las 2 de la tarde en la Universidad de Caldas sede central, subirá por la avenida Lindsay a la torre del cable, recorrerá la avenida Santander hasta el sector de Fundadores donde tomará a carrera 22 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

 Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando