Deportes

Deportes

En Cartagena se correrá la Media Maratón del Mar

Esta competencia saldrá desde la Sociedad Portuaria

En Cartagena se correrá la Media Maratón del Mar

En Cartagena se correrá la Media Maratón del Mar(Media Maratón del Mar)

Cartagena de Indias

La playa, el mar y la espectacular belleza de Cartagena, por segunda vez, se convertirán en marco de la Media Maratón del Mar (#MMM), que se realizará en la Ciudad Heroica el próximo domingo 20 de octubre.

Este evento, único en Colombia por sus características, se correrá sobre tres distancias: 21Km., 10Km. y 5Km. Además tendrá un recorrido dentro de la Sociedad Portuaria, y por barrios como Manga, Getsemaní, Bocagrande, Castillogrande y Centro Histórico, incluyendo lugares icónicos de la ciudad como el Fuerte de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, el muelle de Los Pegasos y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Como atractivo especial, el 70% del trazado de la maratón se cumplirá junto al mar Caribe, que se convertirá así en un seductor acompañante de los atletas.

No obstante este marco, el diseño de la competencia y el hecho de correr sobre un terreno plano plantea todo un reto para quienes tomen la partida, pues los incentivará a superar sus propias marcas, al correr una prueba que busca convertirse en la más rápida de su tipo en el país.

Se espera que alrededor de 5.000 corredores de diferentes lugares de Colombia tomen la partida el 20 de octubre, superando la cifra de 3.100 que se dieron cita en 2018, provenientes de ciudades como Bogotá y Medellín.

Con el fin de facilitar la movilidad de los atletas hacia el punto de salida, los organizadores han previsto un servicio de transporte con buses ubicados en 8 puntos de la Ciudad.

Nueva proyección para Cartagena

Otro de los firmes propósitos de los organizadores de este evento es convertir a La Heroica también en un destino deportivo. Este sueño, de manera especial, tiene como gestores a Carlos Martínez, Julián Sánchez y Ricardo Herrera, quienes han volcado sobre La Media Maratón del Mar la experiencia que adquirieron por años participando como atletas aficionados en carreras nacionales e internacionales.

"Hemos puesto todo nuestro conocimiento, con las experiencias buenas y malas que tuvimos a lo largo de múltiples carreras que corrimos en el país y fuera de él para generar esta carrera que busca a la vez convertirse en una experiencia imborrable para los atletas y posicionar a Cartagena como un destino de turismo deportivo”, mencionó Carlos Martínez, Director General de Motivva Sport Logistics.

En el 2018, de acuerdo con cifras de Invest in Cartagena, la realización de la carrera le generó a la ciudad más $3.000 millones y 230 empleos.

En este año, como parte de las actividades de la Maratón, Motivva Sport Logistics, y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, realizarán el 18 y 19 de este mes la primera Expo Media Maratón del Mar, que contará con las principales marcas deportivas. En ese espacio serán entregados los kits de la #MMM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad