Nueva jornada de protestas estudiantiles en el Colegio Tecnológico Palermo

Los estudiantes señalaron que hasta que la Secretaría de Educación no expulse a la rectora de la institución, no volverán a clase.

Colegio Palermo, Bogotá /

Desde las 7 de la mañana varios padres de familia y estudiantes del Colegio Palermo que alberga 1300 estudiantes, se reunieron frente a la Secretaría de Educación para exigir la renuncia de la rectora de la Institución Marbel Cala Rodríguez, quien lleva 4 años en el plantel.

De acuerdo con los protestantes, la mala gestión de la directiva ha desencadenado varias problemáticas. “Estamos cansados de la falta de gestión para que la modalidad técnica funcione adecuadamente, de la falta de gestión para cubrir las incapacidades y el déficit de docentes, en el presente año llegaron a faltar 7 profesores en la jornada de la tarde, hubo días en que los alumnos no tenían ni una sola clase; hay bullying, riñas, consumo de estupefacientes, fallas en la infraestructura”, indicó uno de los padres.

Le puede interesar: Así avanza la ampliación de estaciones de Transmilenio 

Entretanto, los estudiantes afirmaron que solo piden el cambio de rectora y no dejarán que el colegio siga empeorando pues es para bienestar suyo y de los más jóvenes.

Y aunque se plantearon unas mesas de diálogo con la Secretaría de Educación, aún no existe un acuerdo, pues la entidad sostiene que la rectora tiene oportunidad de mejora y no van a vulnerar ese derecho. Por su parte los estudiantes señalaron que sostendrán el paro hasta que se cumplan sus exigencias.

Cargando