Más de 2.800 personas han sido internadas este año por accidentes caseros

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para tener especial cuidado con los menores de edad que se quedan en casa vacaciones

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante la temporada de receso las probabilidades de sufrir caídas, quemaduras, intoxicaciones o golpes contundentes en los hogares, aumenta considerablemente, siendo los menores de edad la población más propensa a sufrir de estos percances.

A agosto de 2019 hemos recibido llamadas de más de 2800 personas, es decir 12 llamadas diarias. Estos incidentes se presentan en las cocinas, los baños y los balcones", señaló Sandra Alvarado, subdirectora de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Fijan plazo para definir el futuro de la Thomas van der Hammen

Cabe mencionar que este tipo de accidentes representan el cuarto motivo de consulta en los servicios de urgencias, por esta razón, la entidad recomienda restringir el acceso de los menores a la cocina, revisar la temperatura del agua antes de bañar a los menores, cerrar los conductos del gas, no re-envasar gasolina o líquidos inflamables, proteger las puntas de las mesas, cubrir con cinta los tomacorrientes, entre otros.

La subdirectora también hizo un llamado a los ciudadanos para evitar la automedicación y acudir a los servicios de salud lo más pronto posible.

Cargando