Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Hay 2000 socorristas preparados en Caldas ante la temporada de lluvia

Hay 2000 socorristas preparados en Caldas ante la temporada de lluvia

Hay 2000 socorristas preparados en Caldas ante la temporada de lluvia / Caracol Manizales

Caldas

El oriente de Caldas es una de las zonas más lluviosas del país. Por lo que en los municipios de Victoria, Marquetalia, Pensilvania y Samaná se tienen las mayores probabilidades de deslizamiento en esta temporada.

Por tal motivo, desde la Jefatura de Gestión de Riesgo, Medio ambiente y Cambio Climático de Caldas, aseguran que 2000 socorristas están preparados para actuar frente a las emergencias y los derrumbes.

“Tenemos activados los planes de contingencia, esto incluye los socorristas del departamento quienes están preparados para atender cualquier situación que se pueda presentar en nuestro territorio” afirma Felix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión de Riesgo de Caldas.

Lea también: Hoy comienza la celebración del cumpleaños número 170 de Manizales

También manifiesta que las lluvias de los últimos días han sido benévolas para la mayoría de municipios del departamento, “estas lluvias se han alternado con días secos, lo cual beneficia a nuestro territorio”.

Desde la secretaría de infraestructura afirman que en esta temporada se esperan cerca de 300 y 500 derrumbes en el territorio. Las recomendaciones entregadas a los conductores son consultar constantemente el estado de las vías antes de viajar y tener mayor cuidado en las carreteras en las noches y madrugadas.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook@CaracolradioManizales,síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad