#ParoNacional TransMilenio presenta servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

ADR verificará proyecto de plátano que fue denunciado por presunto fraude

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) respondió a las inconformidades de algunos productores de plátano de Córdoba.

()

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) informó que, a la fecha, el proyecto alcanza una ejecución del 95% y que cuenta con la evidencia para demostrar la entrega de 2.032 semillas de plátano a 167 beneficiarios del proyecto.

“Hay 13 beneficiarios que se encuentran en proceso de sustitución por renuncia voluntaria y ese es el saldo pendiente por entregar, el cual se encuentra en custodia de las asociaciones, salvo el material vegetal, que será entregado una vez se definan los nuevos beneficiarios”, comunicó la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

La Unidad Técnica Territorial No 3 (Córdoba y Sucre) enviará una comisión extraordinaria para verificar predio a predio el estado de implementación del proyecto.

La ARD respondió ante las inconformidades de algunos productores de plátano del Proyecto Integral del Desarrollo Agropecuario con Enfoque Territorial denominado ‘Mejoramiento de las capacidades productivas mediante asistencia técnica específica para el establecimiento de 180 hectáreas de plátano a las asociaciones Agrobarce, Asprovib Agriman, Asucgua y Asucvicont’.

Lea también: Presunto fraude en contrato para plataneros financiado por el Gobierno

Cultivadores de plátano representados en cinco asociaciones de la zona costera de Córdoba denunciaron ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la Nación presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato financiado por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, y que no cumplió su objetivo.

El proyecto debió ejecutarse en las veredas Contrapunto, Galilea, Morindó, Santana, Santa Rosa de la Caña, El Guáimaro, Las Mujeres, Barbascal y Barcelona, en los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos y Los Córdobas.

El 23 de marzo de 2018 mediante Resolución No 203 se aprobó la cofinanciación de $2.000.000.000 por parte de la ADR.

Cargando