Lo más leído

  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Corrupción

Presunto fraude en contrato para plataneros financiado por el Gobierno

El valor total del proyecto, firmado por la Agencia de Desarrollo Rural con la Fundación Colombia Diferencial y Étnica, supera los $2.000 millones.

()

Cultivadores de plátano representados en cinco asociaciones de la zona costera de Córdoba denunciaron ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la Nación presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato financiado por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, y que no cumplió su objetivo.

El proyecto debió ejecutarse en las veredas Contrapunto, Galilea, Morindó, Santana, Santa Rosa de la Caña, El Guáimaro, Las Mujeres, Barbascal y Barcelona, en los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos y Los Córdobas.

El objetivo era fortalecer las capacidades productivas y de comercialización de 180 pequeños y medianos productores de las asociaciones Agrobarce, Asprovib, Agiman, Asucgua y Asucvicont.

Lea también: Italiano desaparecido habría sido visto en Montería

Las actividades a desarrollar en el contrato era sembrar 180 hectáreas de plátano (una por cada productor), con semillas provenientes de plantaciones certificadas.

A cada productor debieron entregar 2.032 semillas y la mayoría solo recibió la mitad.

El valor total del proyecto, firmado por la Agencia de Desarrollo Rural con la Fundación Colombia Diferencial y Étnica supera los 2.000 millones de pesos. El proyecto contaba con la participación de Naciones Unidas en acompañamiento e interventoría.

Luis Germán Mogrobejo Cogollo, uno de los productores afectados, denunció que por haber hecho públicas estas irregularidades, ha recibido amenazas de muerte y teme que le puedan quitar la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir