Movilidad

Autopistas

Interconexión Cajamarca - Calarcá estará lista en 2020: Duque

El mandatario también recordó su compromiso de entregar el Túnel de la Línea en mayo del próximo año

Interconexión Cajamarca - Calarcá estará lista en 2020: Duque

Interconexión Cajamarca - Calarcá estará lista en 2020: Duque(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

En el último día del 44° Congreso de Transporte de Carga y su Logística (Colfecar), el Presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre las principales barreras que existen en el país para movilizar mercancías, entre ellas la parte de infraestructura por lo que anunció que la interconexión Cajamarca - Calarcá, que une a los departamentos de Tolima y Quindío, estará en servicio a finales del próximo año.

El mandatario también hizo énfasis en el Túnel de la Línea, y manifestó que de acuerdo a los cronogramas todo continúa en firme para que el proyecto sea una realidad en mayo de 2020.

Algunos cambios

El Presidente de igual forma expresó que su gobierno ha luchado de manera enfática en el fortalecimiento de la Superintendencia Transporte, y calificó como una verdadera vergüenza el manejo dado a la entidad por el anterior gobierno.

"Sistemas de operación manejados al capricho de contratistas en computadores sin consolidación de bases de datos, aquí se ha hecho un proceso para fortalecer la transparencia en esa información, y que se acabe la corruptela de la discrecionalidad en el manejo de la información", sostuvo Duque Márquez.

Finalmente el Mandatario agregó que el Gobierno está comprometido con el proceso de modernización, y que trabajan en un documento Conpes para flexibilizar y tomar las mejores decisiones regulatorias que favorezcan a los transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad