Ciudades

Paro

En Caldas participarán del paro de 48 horas de la rama judicial

Paro de la rama judicial

Paro de la rama judicial / Caracol Manizales

Manizales

José Rodolfo Ospina, Presidente de Asonal Judicial en Caldas, indicó que cerca de 1.000 integrantes de la Rama Judicial en Caldas, se espera que participen desde hoy del paro de 48 horas programado a nivel nacional.

Aclaró que el cese de actividades fue convocado por la Coordinadora Nacional Sindical debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno nacional, la Fiscalía General y el Consejo Seccional de la Judicatura en temas como mayor presupuesto, cumplimiento de unos acuerdos colectivos suscritos en el año 2017, el reconocimiento y pago de la bonificación, garantías para el ejercicio de la actividad y ahora los bajos recursos incluidos en el presupuesto nacional.

Vea también: Capturan a un candidato para la alcaldía de La Merced

Desde Asonal indican que el cese de actividades será los días 2 y 3 de octubre e incluye actividades como charlas sobre la reforma laboral y reforma pensional, que aunque no se ha presentado el proyecto sí está en la agenda del gobierno.

En Caldas fueron convocados los colaboradores de los 29 municipios que hacen parte del este distrito judicial.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad