Entidades participaron en VIII Simulacro Nacional de emergencias
Alrededor de 232 entidades fueron participes en esta simulación que se llevo a cabo el 2 de octubre.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/FLEJXA7HK5OOTL5E2YUPSPF5VU.jpg)
(Cortesía - Alcaldía de Ibagué )
A las 9:00 de la mañana de este miércoles 2 de octubre se realizó el Octavo Simulacro Nacional de respuesta a emergencias. El municipio de Ibagué lo hizo relacionado al riesgo de actividad volcánica. Esto, debido a la cercanía con el volcán cerro Machín.
La directora de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres, Guiomar Troncoso Frasser, anunció que se espera evacuar a más de 71.000 personas pertenecientes a las entidades que se vincularon.
Le puede interesar: Policía desmantela la banda ‘Los Parce’
“Nuestro ejercicio se desarrolló en los centros poblados de Toche y Tapias. Hasta el momento tenemos vinculadas 232 entidades tanto públicas como privadas, instituciones educativas y organizaciones sociales y comunitarias. Es supremamente importante que todos los ciudadanos se vinculen a este tipo de ejercicios”, afirmó Troncoso.
Cabe recordar que, este VIII Simulacro Nacional de respuesta a emergencias se desarrolló con la intención de poner en marcha planes, estrategias, protocolos y procedimientos de forma efectiva en caso de presentarse un acontecimiento de causa natural o antrópico que le pueda causar daño a los habitantes del municipio.
Le puede interesar: Más de 15 mil tolimenses han solicitado el pasaporte