Tenderos estiman aumento de $120.000 en su factura por sobretasa de energía

Un aumento en la factura mensual de energía hasta por 120 mil pesos estiman los pequeños comerciantes de Barranquilla que deberán asumir por la sobretasa de energía que comenzó a regir en octubre.

Carlos Marín, presidente de Undeco, señaló en Caracol Radio que ve con preocupación el impacto económico que generará a las tiendas este nuevo impuesto que se cobrará a nivel nacional para garantizar una solución a la crisis de Electricaribe.

Lea también: 4 días sin agua cumplen más de 5.000 familias en Villa Olímpica

"Una tienda en promedio consume hasta 2.500 kilovatios al mes, por lo que se le incrementaría hasta 120 mil pesos en la factura con la sobretasa de 4 pesos por kilovatio / hora", expresó.

Para el vocero de los pequeños comerciantes, su sector es quizá el más golpeado por la crisis en la prestación de energía que afronta la Costa durante los últimos años por las pérdidas que les ocasiona los largos apagones.

"Estos son racionamientos en el servicio disfrazados con mantenimientos y no es justo que nosotros siendo los más afectados, debamos pagar la solución por la crisis generadas por unos privados", aseveró el comerciante.

La Superintendencia de Servicios Públicos espera que se recauden más de 180 mil millones de pesos con esta medida que, según el Plan Nacional de Desarrollo, iría hasta diciembre del 2022.

Cargando