Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa

Hoy es noticia

Más temas
Construcción

Continuidad a obras de infraestructura social pide la Veeduría en Bogotá

La Veeduría Distrital manifestó que quien llegue a la Alcaldía de Bogotá debería continuar con los proyectos sociales.

Uno de los temas que la Veeduría Distrital pone sobre la mesa tras emitir un informe es la atención a la primera infancia, dice que “es un compromiso inaplazable”. Pide entregar en su totalidad 13 jardines infantiles con su datación y en operación.

Le puede interesar: Por carrusel de contratación va por su tercera condena Samuel Moreno Rojas

El Plan de desarrollo de la Alcaldía de Peñalosa busca construir 30 nuevos colegios, se han entregado 8 planteles, 7 se encuentran en ejecución de obras.

“La próxima Administración debe comprometerse a terminar y construir los colegios que no se van entregar este año”, sostuvo el veedor distrital, Jaime Torres.

El funcionario agregó que el Hospital de Usme cuenta con recursos por $292.000 millones. La próxima Administración, propone, debe arrancar la contratación de este centro que aportará 220 nuevas camas.

El Hospital de Bosa se proyecta para ser adjudicado en el presente año con un presupuesto de $248.950 millones, y se planea su construcción por Asociación Público Privada APP, que incluye la adquisición de su dotación y la prestación de los servicios de mantenimiento para la infraestructura y los equipos. A la fecha se ha adelantado la consecución de recursos mediante autorización de vigencias futuras para 2023 – 2037.

La próxima Administración tiene el reto de liderar el adecuado desarrollo constructivo del hospital, en atención a las especificidades del contrato, evaluando si este tipo de contratación resulta de mayor beneficio para el interés público.

Puede leer: Incendio en Nilo (Cundinamarca) amenaza un Centro de Fauna de la CAR

En el Plan de desarrollo también se programó construir 40 nuevos CAPS, no se ha entregado ninguno a la fecha, muchos están en diseño. La próxima Administración debe comprometerse a construirlos, concluye la Veeduría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir