Cultura

Artistas buscarán declaratoria nacional del legado de Obregón

Humberto Alean y Rodolfo Vallín, son dos hombres cercanos a la familia Obregón Osorio. El primero, fue la mano derecha del maestro Alejandro Obregón cuando realizó el telón de boca del teatro Amira de la Rosa, mientras que Rodolfo está a cargo de restaurar esta emblemática obra que adorna a Barranquilla.

Luego de conocerse la muerte del actor Rodrigo Obregón en Barranquilla, estos amigos y artistas cercanos a la familia pondrán en marcha un proyecto para seguir con la lucha del recién fallecido que buscará gestionar la declaratoria de patrimonio nacional o bien de interés cultural las obras que su padre, el pintor Alejandro Obregón, dejó como legado.

Vallín, dijo en el programa Barranquilla Hoy por Hoy de Caracol Radio que recientemente había tenido una conversación con Rodrigo sobre el trabajo que se debía hacer para conseguir la declaratoria nacional del legado del artista plástico.

Lea también:El tributo pendiente de Rodrigo Obregón al legado de sus padres

“Se trata de una declaratoria de toda la obra mural de Alejandro Obregón para que tenga declaratoria nacional porque lo único que tiene declaratoria es el telón de boca del teatro Amira de la Rosa, pero hay cientos de metros cuadrados de mural que cualquier privado pueda hacer lo que quiera”, indicó.

RUTA OBREGÓN

El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, confirmó en Caracol Radio que durante los últimos tres años se ha venido trabajando en la estructuración de la ruta Obregón para ofrecer a propios y turistas el legado que el maestro dejó en ‘La Arenosa’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir