AMBIENTE

Planta reciclará 30 toneladas de basura al día

Se trata de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos, ECA, que operará en la Empresa de Aseo, Emab.

A partir de la próxima semana, el 1 de octubre, entrará en funcionamiento la Estación de Clasificación y Aprovechamiento de residuos sólidos, ECA, una planta de separación de productos de las más modernas del país, que permitirá reciclar 30 toneladas de basuras al día. 

La estación será operada por la Empresa Municipal de Aseo y hace parte de un convenio con la Subsecretaría del Medio Ambiente y la Alcaldía de Bucaramanga con una inversión de $ 2.272 millones.

Esto hace parte de la campaña 'Misión Recicla', que se viene realizando en cinco comunas de la ciudad, con la que se busca sensibilizar a 40 mil usuarios en la  separación de los residuos.

Cómo funciona la planta

Las tres empresas cooperativas autorizadas realizarán la recolección normal de los residuos, papel, cartón, vidrio, plástico y metal, y llegarán a la estación en donde se hará la selección oportuna. 

Pedro Salazar, gerente de la Emab, indicó que la planta será operada por 20 funcionarios en un turno de 8 horas, "es una planta semiautomatizada que funciona a través de un proceso de selección manual. Tiene una tolva de recibo y bandas transportadoras que permiten que los materiales fluyan en una plataforma horizontal y en su recorrido vayan a ser clasificados".

La idea es que los productos clasificados puedan ser comercializados nuevamente. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir