Cultura

Acueductos

Ibal: "Lo que buscamos es blindar la empresa"

Gerente de Ibal habló de la iniciativa de crear un gobierno corporativo.

Ibal: "Lo que buscamos es blindar la empresa"

Ibal: "Lo que buscamos es blindar la empresa"(Captura página Ibal)

El gerente de la empresa Ibal, Mario Casas, habló de la iniciativa de implementar un modelo de gobierno corporativo cuya intención es tener un "blindaje" ante las circunstancias políticas o electorales que suelen vivirse en el sector público.

Vea también: Vándalos ‘inauguraron’ el parque de los perros

"La empresa debe estar ajena a cualquier controversia política o electoral. El modelo de gobierno corporativo es implementado por varias empresas públicas del país agrupadas en Andesco, la entidad que agrupa a las empresas de servicios públicos. El mejor modelo de gobierno corporativo lo tiene las Empresas Públicas de Medellín y son un referente para el país", señaló Casas.

El directivo agregó que, se está trabajando en un borrador, pero que la decisión final sobre la adopción o no del gobierno corporativo corresponderá al nuevo alcalde.

Lea también: Alerta en Tolima por peligroso reto sexual

De otro lado, el gerente de la empresa Ibal rechazó los señalamientos sobre la existencia de un "cartel de la contratación", donde sólo se estarían favoreciendo a dos contratistas, uno local y otro de la Costa Atlántica, y afirmó que la empresa se rige por las normas de contratación privada y por eso los mecanismos que se emplean son diferentes a una entidad netamente pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad