Acoso sexual

Periodista de El Colombiano denuncia violencia sexual de un editor

La Fiscalía General de la Nación recibió la denuncia e investiga la agresión.

La periodista Vanesa Restrepo, una de las reporteras del Área Metro, del diario antioqueño El Colombiano, denunció el abuso sexual al que habría sido sometida por el macroeditor digital del mismo diario, Juan Esteban Vásquez.-

Según la información entregada por la comunicadora a la Fiscalía, y divulgada por el blog Las Igualadas, de El Espectador, la agresión ocurrió en el apartamento del editor, a donde la joven aceptó pasar el resto de la noche luego de una reunión de compañeros periodistas en esa casa editora.

La denuncia detalla que la mujer aceptó el ofrecimiento de Vásquez luego de que él le asegurara que en la vivienda estaba su novia y no habría problema, y que ocuparía una habitación auxiliar, pero una vez entró en el sueño, despertó cuando estaba siendo despojada de su ropa y sufriendo el abuso sexual.

Vea también: Identifican al hombre que lanzó la navaja en el Atanasio

Ante este hecho, intentó huir pero la puerta estaba con seguro y debió amenazarlo con llamar a la policía, él accedió a abrirle y ella buscó ayuda, que encontró en un vigilante de un cajero electrónico.

Durante un mes se mantuvo en silencio, sin instaurar la denuncia ante el periódico y ante la Fiscalía, pero al sentir las consecuencias de la agresión, decidió denunciar el hecho ante la administración del periódico, y de la Fiscalía.

Un grupo de periodistas solicitó a la empresa un pronunciamiento y las explicaciones sobre las medidas adoptadas este caso…

Una vez publicada esta denuncia en los medios de información y las redes sociales, el periódico El Colombiano emitió el siguiente comunicado:

Comunicado sobre un presunto acto de violencia sexual

En EL COLOMBIANO tenemos como principio la creación y la promoción de ambientes de trabajo dignos, en igualdad y libres de discriminación. También somos protectores del respeto a nuestras colaboradoras y nuestros colaboradores en su integridad física, moral y emocional.

Sabemos que existe una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que involucra a dos colaboradores de El Colombiano (una como denunciante y otro como denunciado) en hechos ocurridos por fuera de su jornada laboral, relacionados con una presunta situación de violencia sexual. Confiamos en que la Fiscalía, que cuenta con toda nuestra colaboración, siga adelantando con celeridad el proceso correspondiente.

Sin perjuicio de lo anterior, desde que conocimos el caso, EL COLOMBIANO activó los protocolos para acompañar a estas personas buscando proteger la integridad y los derechos fundamentales que les asisten.

Reconocemos la gravedad de la situación y continuaremos con las actuaciones oportunas en la medida que se presenten los hechos, siempre velando por el bienestar y la seguridad de nuestros empleados.

Septiembre 22 de 2019

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir