Víctimas de Los Quiroz, a la expectativa por socialización de estudios

En los próximos días el alcalde de Cartagena solicitará los recursos para poder ejecutar la demolición de ocho edificaciones que fueron evacuadas

La confusa situación jurídica de Wilfran Quiroz, ha aumentado la zozobra de las más de 100 familias que compraron apartamentos en los ocho edificios que tuvieron que ser evacuados por estar en alto riesgo de colapso y sin las debidas condiciones de sismo resistencia.

Un mes después que la Universidad Nacional ordenó la demolición de estas construcciones tras un análisis detallado a cada una de las estructuras, todavía no se sabe cuándo se van a socializar los resultados de estos estudios, ni mucho menos, cuando se van a ejecutar las demoliciones.

Caracol Radio, consultó a la directora de Gestión del Riesgo en Cartagena, Laura Mendoza, quien aseguró que el alcalde Pedrito Pereira que ya se está a la espera de definir el cronograma, pues los mismos propietarios pidieron que la socialización estuviera a cargo de la misma Universidad Nacional.

“Debemos coordinar el cronograma porque ellos se encuentran en Bogotá. Esperamos notificarles a tiempo a cada una de las familias”, aseveró la funcionaria.

En cuanto a la demolición de las edificaciones, Mendoza manifestó que en los próximos días el alcalde Pedro Pereira, solicitará la inclusión de los recursos pertinentes para poder ejecutarlas.

“Estamos buscando los recursos, ya que presenta un riesgo pues a pesar que las familias salieron de las edificaciones, hay muchas personas que viven alrededor de las mismas”, explicó.

Cargando