Ciudades

HUELGA

Completó 48 horas subido en un árbol

David Guerrero anunció que continuará la huelga hasta que las autoridades de Santander y Bucaramanga presenten acciones para el cambio climático.

Completó 48 horas 'Tarzán' santandereano subido en un árbol

Completó 48 horas 'Tarzán' santandereano subido en un árbol

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569159869_611036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

48 horas completó el joven David Guerrero trepado en un árbol conocido como olla del mono frente a la alcaldía de Bucaramanga. 

El 'tarzán' santandereano, como es conocido por sus allegados, señaló a este medio que no se bajará del árbol hasta que la Gobernación de Santander y la administración local presenten soluciones concretas al cambio climático. 

"Con esta huelga pacífica estamos pidiendo tres cosas. La primera es que se declare la emergencia climática. Segundo que se comience a gestionar la política de prohibición del plástico de un solo uso y tercero, que el Área Metropolitana compense la tala de árboles y se recupere el río de Oro" señaló el manifestante. 

Lea también: El 'Tarzán' santandereano se volvió a subir a un árbol

En las últimas horas un funcionario de la secretaría de salud se comunicó con el joven y le propuso una reunión para el lunes, la cual negó, pues para él no es suficiente porque "la huelga está solicitando trabajar unos puntos, pero no se está haciendo como se debería".

El joven universitario de 30 años permanece a esta hora subido en el árbol y dijo que la huelga también es de hambre, no ha comido nada desde hace dos días, bebe poca agua y se abstiene de hacer sus necesidades fisiológicas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad