"Dineros de Mancuso están en la actual campaña política en Córdoba"

La congresista dijo que en Córdoba se amasan fortunas inmensas que se derivan de la concentración de la tierra y del narcotráfico.

()

La senadora Aída Avella Esquivel denunció que dineros del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso están en la actual campaña política en Córdoba.

Esa y otras graves denuncias hizo la Presidenta de la Unión Patriótica en el marco del Tercer Diálogo Regional para la No Repetición, que organizó la Comisión de la Verdad en la capital cordobesa.

En primer lugar, la congresista de la Coalición Decentes denunció que “la plata de Mancuso está en esta campaña electoral, como también los dineros de la corrupción y del narcotráfico”.

“Algunos políticos están aquí haciendo política, con unas fortunas inmensas que se derivan de la concentración de la tierra y del narcotráfico”, dijo Avella Esquivel.

También dijo que en el departamento de Córdoba hay listas para asesinar a líderes sociales y afirmó que Cereté es un paraíso fiscal del narcotráfico.

“Si nosotros vemos a Cereté, es un paraíso fiscal del narcotráfico, también duele ver cómo vive la gente en Puerto Escondido en esa miseria tan espantosa, y otros pueblos que viven confinados porque en momentos la gente no puede salir del territorio, dada la presencia de grupos armados”, puntualizó.

Como se recordará, hace algunos días el comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, manifestó que “hemos recibido solo una sola denuncia en este sentido, es decir, que la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación junto con la Policía Nacional tendiente a esclarecer si lo denunciado es cierto”.

Aunque no revelaron nombres, las autoridades en Córdoba confirmaron que recibieron la denuncia sobre una campaña electoral que estaría recibiendo dineros producto del narcotráfico en el sur del departamento

Cargando