Gobierno

Inició censo para nuevos asentamientos en Cartagena

Los recorridos liderados por Gestión del Riesgo llegaron hasta las faldas de La Popa

La oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito, inició el proceso de caracterización de los nuevos asentamientos ilegales en las faldas del cerro de La Popa.

El objetivo de esta jornada fue identificar la cantidad de familias que residen en estas zonas de alto riesgo y las condiciones en las que se encuentran las viviendas, específicamente en la segunda revuelta y en la cima del Cerro.

La caracterización estuvo liderada por un equipo interdisciplinario de Gestión del Riesgo, y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.

"Esta visita hace parte de un proceso que empezamos hace un mes, cuando realizamos una primera inspección como evaluación inicial de la situación de los nuevos asentamientos en el Cerro. Hoy estamos haciendo un censo para saber con exactitud cuántas familias son, si hay menores de edad, en qué condiciones se encuentran, y qué tipo de intervenciones han realizado en el sector", expresó Laura Mendoza Bernett, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo.

Por las precipitaciones el día de hoy y al estar en zona de alto riesgo, la caracterización no se pudo terminar, por lo que se programará una nueva visita.

Gestión del Riesgo continuará trabajando con las demás entidades y dependencias del Distrito para atender esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir