Ciudades

Alertas ambientales

En el municipio de El Zulia crece la emergencia ambiental

Alcalde cuestiona proyectos urbanísticos que se levantaron en Cúcuta y que tendrían efecto sobre lo que ocurre

En el municipio de El Zulia crece la emergencia ambiental

En el municipio de El Zulia crece la emergencia ambiental(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El alcalde de El Zulia Elkin Caballero denunció que la contaminación que se ha generado en el rio Zulia estaría asociada a los vertimientos que se generan en el anillo vial occidental y que conducen hasta ese afluente.

El mandatario señaló que en la anterior alcaldía de la ciudad de Cúcuta se levantaron proyectos habitacionales y no se dimensiono los efectos que tendría el vertimiento de las aguas residuales, que hoy al parecer serían un causante de esa emergencia ambiental.

Indicó que en su municipio se vienen adelantando acciones de contingencia para tratar de mitigar el impacto ambiental que ha causado esta situación como la contaminación en el afluente, la muerte de especies y los efectos para la pesca y el turismo en el municipio.

Indicó que se espera que la futura administración de Cúcuta proyecte un plan de atención a esta problemática que causa una grave emergencia en esta población del área metropolitana.

Señaló además que incluso para el consumo del agua ya se tiene que acudir a carrotanques por las desfavorables condiciones que hoy tiene el río.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad