Guardia indígena fue atacada por hombres armados en Mosoco-Paéz

Fue en retaliación por el rescate de una camioneta que fue despojada a contratistas de la gobernación del Cauca.

Después que hombres armados robaran una camioneta en la que se movilizaban funcionarios de Emcaservicios de la gobernación del Cauca, la guardia indígena logró recuperar el automotor, pero horas más tarde fueron atacados en el resguardo de Mosoco y San José, en la zona de Tierradentro-municipio de Páez.

Inicialmente se reportó que hombres armados asaltaron el automotor una Toyota en el crucero entre los municipios de Jambaló y Silvia, en la que viajaban contratistas de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS, quienes por la fuerza los hicieron bajar para llevarse el vehículo.

Luego de las amenazas e intimidaciones, los contratistas caminaron hasta ser auxiliados por personal del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), quienes los trasladaron al municipio de Piendamó y posteriormente a su lugar de residencia. Por lo que quedaron sanos y salvos, y en buen estado de salud.

Posteriormente la camioneta fue rescatada por la guardia indígena en el sector de Mosoco a la espera de devolverla a la empresa en mención. Horas más tarde se produjo la reacción del grupo armado que en retaliación disparo contra la guardia indígena sin que se reporten personas heridas, según dijo el CRIC.

El gobierno del Cauca y la empresa EMCASERVICIOS, rechazaron este tipo de intimidaciones e instaron a todos los Caucanos a rodear a la institucionalidad y de manera contundente condenar este tipo de actuaciones que van en contravía de la seguridad en la región.

Cargando