Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
  • Familia paisa denunció red de pedófilos que se mueve en TikTok
Código penal

Imponen medida correctiva a candidato a la alcaldía de Cartagena

Desde un vehículo con alto volumen, el candidato perturbaba la tranquilidad en un sector de la ciudad

Se investigan comentarios racistas lanzados por el candidato contra los policías que realizaban el procedimiento

 

Policías de la Metropolitana de Cartagena, aplicaron una medida correctiva al candidato a la alcaldía, Wilman Herrera por perturbación a la tranquilidad en el barrio El Laguito, en la zona norte de la ciudad.

 

Residentes del barrio El Laguito llamaron a la Policía Nacional informando la presencia de un vehículo que producía bastante ruido al punto de incomodar a las personas, alterando la tranquilidad pública del sector, siendo reconvenido verbalmente por la patrulla del cuadrante, quien le hizo el llamado de atención inicial.

 

Los policías del Cuadrante solicitan que se modere el volumen y son insultados por el candidato y sus acompañantes, lo que motiva la presencia de refuerzos policiales. Mientras que el candidato a la alcaldía, Wilman Herrera Imitola, hace caso omiso a la orden de Policía y continúa afectando la tranquilidad de la comunidad del sector.

 

El comandante del CAI El Laguito procede a impartir la orden de policía y, al ser desobedecida, impone una medida correctiva de acuerdo al art. 33 numeral 1 literal A) del Código Nacional de Policía y Convivencia, al candidato a la alcaldía Wilman Herrera Imitola.

 

Posteriormente este ciudadano con sus acompañantes trata según el reporte oficial, de constreñir al personal policial, vociferando que se sentía “perseguido y amenazado por la Policía Nacional; todo esto lo grabó con su teléfono móvil y señaló que lo va a publicar en los medios de comunicación, según él, por ser una víctima.

 

En medio de sus afirmaciones el señor Herrera supuestamente tuvo actos de racismo con el Oficial de la Policía Nacional, lo cual, de manera prudente, se analiza a la luz de la ley 1482 de 2011.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir