Lo más leído

  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • Esta semana se espera coletazo de COVID-19 en el Quindío

Hoy es noticia

Más temas
La Paz

Desde Caldas hablarán con el Alto Comisionado Para la Paz

Ad portas de la visita del Alto Comisionado Para la Paz al Eje Cafetero, alcaldes de diferentes municipios de Caldas y funcionarios de la gobernación, se reúnen para acordar los puntos que deben solicitar a este con la finalidad de aportar a la seguridad y la paz en el territorio.

Algunos de los mayores reclamos que tiene la administración caldense para el comisionado es la inversión insuficiente y la baja gestión institucional en el territorio para la consolidación de la paz.

El secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita asegura que, aunque el Eje Cafetero es una de las regiones más tranquilas del país, todavía se presentan hechos que atentan contra dicha seguridad, “si bien hoy este territorio es un laboratorio de paz, todavía hace falta mayor presencia del estado y por eso queremos que los alcaldes sean los voceros de cada uno de sus territorios, donde reconozcan en qué hemos avanzado y qué falta para seguir avanzando”.

Lea también: Famililas de Marquetalia están perjudicadas por las fuertes lluvias

El Alto Comisionado Para la Paz estará en Pereira el 20 de septiembre, por tal motivo, los alcaldes de los territorios de Caldas explican cuáles son los temas principales que quieren poner sobre la mesa “tenemos mucho interés de fortalecer la política pública para la educación, trabajar con la juventud para darle espacios en el escenario deportivo y el fortalecimiento de las bandas musicales” manifiesta el alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Henández Ayala.

Los objetivos que se esperan tener por parte de la administración departamental, con la visita del comisionado, es expresar todas las inquietudes y problemáticas del territorio para que se puedan resolver por parte del Gobierno Nacional y que, de esta manera, el Eje Cafetero y Caldas se convierta en el territorio más tranquilo y seguro del país.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir