Tráfico drogas diseño

Banda vendía dosis de drogas a dos mil pesos en los Montes de María

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Nariño y Las Mercedes sector El Tigre

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de seis personas, pertenecientes a un grupo delincuencial autodenominado los del “Tigre”, señalados de ser los mayores expendedores de drogas del municipio el Carmen de Bolívar.

 

En las diligencias de registro y allanamiento que realizaron las autoridades en los barrios: Nariño y las Mercedes sector el Tigre, del municipio el Carmen de Bolívar (Bolívar); fueron capturados los particulares Cristian de 31 años, Wilder José de 33 años, Luis David de 22 años, Ana María de 39 años, Armando Rafael de 44 años y Geovanina de 27 años de edad, a la que la Fiscalía 29 Seccional el Carmen de Bolívar, les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que los investigadores encontraran en su residencias más de 600 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana y base de coca listas para ser comercializadas.

 

Además dentro de las diligencias los investigadores incautaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de las ventas y un cuaderno donde los expendedores llevaban la contabilidad de lo ilícito.

 

Un Juez de control de garantías decretó la legalidad en el allanamiento y cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de mediana seguridad de San Sebastián de Ternera a los particulares Cristian, Wilder, Luis David; mientras que a Ana María, fue enviada a la cárcel de mujeres de San Diego.

 

Por su parte, Geovanina corrió con mejor suerte, toda vez que fue beneficiada por parte del togado con el beneficio de detención domiciliaria.

 

De acuerdo con las investigaciones, estas personas serían los presuntos responsables de coordinar el abastecimiento y tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en parques y entornos escolares ubicados en los Montes de María.

 

“Estos cincos individuos expendían la droga a plena luz del día cerca a la plaza principal y el centro en la modalidad de narcomenudeo. Auxiliados por los mal llamados “campaneros”.

 

La manera de operar consistía en llevar pocas dosis para evadir los controles de las autoridades argumentando que era una dosis personal.

 

Según lo establecido, cada dosis incautada era vendida a los estudiantes de las instituciones educativas contiguas por un valor de $2000. También se evidenció que los expendedores tenían puntos estratégicos para que los estudiantes los ubicaran y así cumplir con las entregas.

 

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, intensificará las acciones cada día para contrarrestar el microtráfico e invita a la comunidad a aportar información a los uniformados que integran los diferentes cuadrantes de los municipios, con el ánimo de hacerle frente a este flagelo que afecta la seguridad ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir