Candidatos a gobernación de Boyacá cuestionados por alquilar helicópteros

Los gastos de algunos candidatos a la gobernación de Boyacá en alquiler de helicópteros, fueron fuertemente controvertidos.

Desde la Plazoleta de Las Nieves en Tunja, el senador Gustavo Petro cuestionó los recursos de la campaña del candidato Jonatán Sánchez a la Gobernación de Boyacá. Se preguntó “de dónde está saliendo el dinero de Jonatán el candidato de Uribe, de las esmeraldas y sus aliados”.

Frente a las multinacionales esmeralderas Petro advirtió que “están poniendo la plata para elegir al gobernador de Boyacá en alianza con Uribe, pues les interesa la CAR de Cundinamarca, para que no haya obstáculo ambiental en su actividad económica”.

Antes, durante un foro de candidatos organizado por la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos, el aspirante de Colombia Renaciente, Olmedo Vargas Hernández había advertido que hay dos candidatos usando helicóptero para sus desplazamientos.

“Queremos mostrarle a la ciudadanía que es necesario usar la vía pública para tener contacto con los ciudadanos, los helicópteros son un elevadísimo costo de una campaña electoral que si lo controlara el Consejo Nacional Electoral podría haber reproches, y porque Boyacá es un departamento relativamente pobre como para que estemos andando en helicóptero a estas alturas de la vida”, cuestionó el candidato quien se desempeñó como rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Por su parte el candidato del partido de la U, Jairo Castiblanco aseguró que “los boyacenses dan fe de que estoy adelantando una campaña por tierra, no estoy organizando reuniones con tarimas, ni orquestas, ni almuerzos. Estoy visitando a las comunidades de manera personal".

Giovany Pinzón del partido Mais ya había denunciado el despilfarro en las campañas de algunos candidatos. “Se montan verdaderas empresas políticas, no importa el mérito ni la capacidad de los candidatos, lo que importa es la capacidad de dar carne, cerveza, montar conciertos para convocar gente”.

Dijo que “en estos momentos están desbordadas las campañas, no se explica porque hay algunas que tiene hasta 100 vallas por todo el departamento, ese dinero se recupera de la corrupción”.

Por su parte Jonatán Sánchez, candidato avalado por firmas y por los partidos Conservador, Cambio Radical, ASI y Centro Democrático, reconoció que “no es el único candidato que ha utilizado helicóptero, otro candidato también ya lo ha hecho, yo no lo oculto, lo tengo en mi reporte de gastos de campaña, está facturado, es un medio de transporte que nos ha servido para agilizar la agenda”.

El otro candidato mencionado es Ramiro Barragán de la Alianza Verde y el partido Liberal, pero no se ha pronunciado aún.

Cargando